El próximo mes de junio se celebrarán en las instalaciones de la Delegación Provincial los cursos de monitores de ajedrez  en sus tres modalidades; instructor, monitor de base y monitor superior de ajedrez. Estos cursos están organizados por el Comité Provincial de monitores y entrenadores de Ajedrez de Córdoba (CPME) y homologados por la Federación Andaluza de Ajedrez, con las siguientes bases:

 

 

BASES:

INSTRUCTOR AUTONOMICO FADA

Dirigido a cualquier persona interesada por el ajedrez sin necesidad de conocimientos previos.

Objetivo: Capacitar al futuro instructor para que pueda impartir conocimientos básicos de ajedrez, organizar pequeñas competiciones y colaborar con las competiciones locales y provinciales de carácter oficial. Especialmente recomendado para profesionales de la enseñanza en general.

Contenidos: Didáctica, Reglamento, Conceptos y desarrollo de la partida de Ajedrez, Historia del ajedrez y Competiciones federativas (temario completo en el anexo del Reglamento del Comité Andaluz de Monitores)

Duración: 20h, de las que 5 son no presenciales

Fechas: Sábado 4 y domingo 5 de junio. De 10h a 14h y de 15.30 a 20.00. Examen: domingo 26 de junio

Profesorado: Miguel Angel Muñoz Jorva. Monitor Superior FADA. Responsable de la escuela de Ajedrez de la Federación Andaluza con más de 15 años de experiencia como monitor de base y tecnificación. José Carlos Del Arco Prieto. Entrenador Autonómico FADA.

Precio: 75 euros. Incluye 15 euros de tasas de examen

 

MONITOR DE BASE AUTONOMICO FADA

Dirigido a monitores y ajedrecistas con rating Elo mínimo acreditado de 1.600.

Objetivo: Capacitar al monitor para que pueda impartir conocimientos de ajedrez a alumnos que hayan superado la etapa de iniciación, organizar competiciones ajedrecísticas en su ámbito y colaborar en las competiciones locales provinciales y autonómicas oficiales de ajedrez.

Contenidos: Didáctica, Reglamento y contenidos de Ajedrez, Historia del ajedrez y Competiciones federativas. Contenidos desarrollados en anexo Reglamento Fada (temario completo en el anexo del Reglamento del Comité Andaluz de Monitores)

Duración: 30h, de las que 5 no presenciales

Fechas: Sábado 11 de junio, domingos 12 y 19 de junio. Se imparte conjuntamente con el curso de monitor Superior FADA . Examen: domingo 26 de junio

Profesorado: Sebastián Santaella Amate, Monitor Superior FEDA, árbitro FADA y director de Chesscuela SV. Más de 20 años como monitor de ajedrez en todos los niveles de escolar a universitario. En la actualidad imparte clases de ajedrez en horario lectivo en varios colegios públicos de Málaga

Precio: 90 euros. Incluye 20 euros de tasas de examen

 

MONITOR SUPERIOR AUTONOMICO FADA

Dirigido a monitores y ajedrecistas con rating Elo mínimo acreditado de 1.900.

Objetivo: Capacitar al monitor para que pueda impartir conocimientos de ajedrez a alumnos que obtengan resultados destacables en los ámbitos provincial y autonómico, organizar competiciones y colaborar en las competiciones oficiales de ajedrez.

Contenidos: Didáctica, Reglamento, y contenidos de Ajedrez, Historia del ajedrez y Competiciones federativas. Contenidos desarrollados en anexo Reglamento Fada (temario completo en el anexo del Reglamento del Comité Andaluz de Monitores)

Duración: 45h, de las que 20 no presenciales

Fechas: Sábado 11 de junio, domingos 12 y 19 de junio. Se imparte conjuntamente con el curso de monitor de base FADA. Examen: domingo 26 de junio

El examen para monitores de base y superior será el mismo. Los alumnos que realicen el curso de monitor Superior y no obtengan la puntuación necesaria para obtener el titulo, podrán obtener el de monitor de Base si consiguen la mínima puntuación para éste.

Los alumnos con más de 2.200 puntos de elo que superen el examen obtendrán el título de Entrenador Autonómico FADA

Profesorado: Sebastián Santaella Amate, Monitor Superior FEDA, árbitro FADA y director de Chesscuela SV. Más de 20 años como monitor de ajedrez en todos los niveles de escolar a universitario. En la actualidad imparte clases de ajedrez en horario lectivo en varios colegios públicos de Málaga

Precio: 105 euros. Incluye 25 euros de tasas de examen.

 

nscripción:

     A partir del 1 de mayo de 2.016, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre completo, curso para el que se solicita la inscripción, fecha de nacimiento, DNI, número de teléfono de contacto y copia del ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta de Cajasur/BBK ES94 0237 6052 50 9162752642 indicando el nombre del alumno.

Plazas limitadas a 20 alumnos por riguroso orden de inscripción. La celebración de los cursos en sus diferentes modalidades estará condicionada por la inscripción de un mínimo de alumnos.

 

Lugar de celebración

Sede de la Delegación Cordobesa de Ajedrez DCDA

C/ Pintor Pedro Bueno s/n

Instalaciones deportivas de la Fuensanta

 

 

Acreditación de experiencia practica

     Además de superar el examen de conocimiento teórico, para la obtención del título se requiere acreditar practicas como monitor de ajedrez mediante el certificado correspondiente de escuelas de centros docentes, clubes federados, delegaciones provinciales y de otras entidades públicas. La duración mínima ha de ser para Instructor: 30h, Monitor de Base 100h, Monitor superior: 150h y Entrenador: 200h.

Para que esta acreditación sea válida se requiere estar federado como monitor habilitado en Practicas (la licencia federativa de monitor es de 12 euros la temporada actual) y solicitar previamente a la delegación provincial la autorización para realizar estas prácticas, informando de fechas de inicio, fin lugar y horario.

     Para alumnos que lo necesiten la Delegación cordobesa de ajedrez facilitará a través de la Red de escuelas federadas de ajedrez de Córdoba y provincia la posibilidad de realizar esta fase práctica.

 

 

Normativa

Reglamento del Comité Andaluz de monitores y entrenadores de Ajedrez

http://www.fadajedrez.com/Nor/Reglmonitores14.pdf

Procedimiento para los exámenes de Árbitro y Monitor de la FADA

http://www.fadajedrez.com/Cir/2014/02_14.pdf

Tuenti
Facebook
Twitter