Organizado por el Comité Provincial de Monitores de Ajedrez se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en las instalcaciones deportivas de la Fuensanta, sede la Delegación provincial, la primera edición en nuestra provincia del curso de Instructores de Ajedrez FADA.

DSC 0731

DSC 0735

Esta titulación oficial de la Federación Andaluza de Ajedrez está especialmente dirigida a profesionales de la enseñanza en general, monitores deportivos de clubes , ayuntamientos, etc. El Objetivo del curso es capacitar a estos profesionales para que pueda impartir conocimientos básicos de ajedrez, organizar pequeñas competiciones y colaborar con las competiciones locales y provinciales de carácter oficial. Para participar no es necesairo tener conocimientos previos de ajedrez.

El curso ha abarcado contenidos de didáctica del ajedrez, reglamentos, Conceptos y desarrollo de la partida de Ajedrez, historia del ajedrez y competiciones federativas. Ha sido impartido por Miguel Angel Muñoz Jorva. Monitor Superior FADA y Responsable de la escuela de Ajedrez de la Federación Andaluza y el entrenador autonómico FADA José Carlos Del Arco Prieto.

Tuenti
Facebook
Twitter