El próximo domingo 19 de junio finaliza el curso de Monitores de base y superior de Ajedrez que se está impartiendo en la sede de la delegación provincial de ajedrez, en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes de la Fuensanta, Córdoba.

A diferencia del curso de Instructores de Ajedrez FADA recientemente celebrado, para la realización de estos cursos se exige como requisito poseer un mínimo de rating elo de 1600 para base y 1900 superior. La superación del correspondiente examen y acreditación de experiencia práctica permite acceder a estas titulaciones de la Federación Andaluza de ajedrez.

monitores ajedrez 2monitores ajedrez 1

El objetivo de un curso de Monitor Base Autonómico FADA es formar a los monitores con objeto de que adquieran los conocimientos necesarios para enseñar a alumnos que hayan superado la etapa de iniciación. El Monitor deberá poseer una capacidad de cálculo y entendimiento del ajedrez, generalmente reflejada en su ranting ELO, que le permita transmitir esos conocimientos. Su función será realizar una labor de dinamización en su ámbito, siendo capaz de impartir sus conocimientos de ajedrez, de organizar competiciones ajedrecísticas y de colaborar con las competiciones oficiales que organicen las entidades locales, provinciales y autonómicas.


Para el curso de Monitor Superior Autonómico FADA el objetivo es formar a los monitores con objeto de que adquieran los conocimientos necesarios para enseñar y entrenar a alumnos que obtengan resultados destacables en los ámbitos provincial y autonómico. Deberán poseer una capacidad de cálculo y entendimiento del ajedrez, generalmente reflejada en su rating ELO, que le permita transmitir esos conocimientos. Su función será impartir dichos conocimientos, organizar competiciones y colaborar con las competiciones que se organicen.

Ambos cursos están siendo impartidos por Sebastián Santaella Amate, monitor superior de ajedrez de la Federación Española

Tuenti
Facebook
Twitter