Se publica la información con la convocatoria de elecciones a la FADA:

 

eleccionesFADA

 

Pincha para ver información de convocatoria

 

Censo electorial federativo a 31/12/2019:

Pincha para ver censo

 

Reglamento electoral:

Pincha para ver reglamento

Se adjunta enlace a protocolo sobre Covid-19 para torneos en la Comunidad Andaluza.

fadalogo

 

RESUMEN:

- Mascarilla obligatoria. Los jugadores no pueden levantarse de su asiento salvo para ponerse en pie delante de su silla o ir al baño, prohibido ver otras partidas o deambular.

- Evitar aglomeraciones, los listados de emparejamientos se harán y visualizaran por los jugadores de forma online e individual.

- Distancia entre tableros mínima de 1,5 metros, distancia entre mesas mínima 2,5 metros.

- Desinfección de piezas antes y después de cada partida. Desinfección de manos constante con geles hidroalcoholicos durante la partida.

- Evitar cualquier tipo de contacto, como dar la mano o firmar la planilla del contrario. No se puede compartir nada.

- Sin público, solo jugadores.

 

PROMOTORES DE TORNEOS:

- Todas las medidas son de caracter obligatorio. Leer circular FADA adjunta con medidas particulares para la realización de torneos.

 

Pincha para ver medidas FADA

logo dcda

 

Desde DCDA se informa que se realizará una futura reunión de la Delegación Cordobesa para informar de las fechas de los diferentes campeonatos pendientes a nivel andaluz, de las medidas sanitarias que se van a adoptar tanto a nivel provincial como autonómico y votar que vamos a hacer con nuestro Campeonato Absoluto que faltan 3 rondas. 

 

Llevamos unas tres semanas queriendo hacer esta reunión, pero tanto las fechas como las medidas no están totalmente claras, cambiando constantemente según las noticias que se iban recibiendo. En el momento que se vea que está todo claro y fijado, se procederá a montar esta reunión previsiblemente de forma telemática.

 

Quizás el tema que más nos interesa es el de nuestro Absoluto. Lo primero a tener en cuenta es donde jugarlo con las garantías de espacio necesarias, pero también la cantidad de jugadores que estarían dispuestos a continuarlo, pues ya sea por la situación que vivimos como por las medidas personales preestablecidas para el correcto funcionamiento (mascarillas, visera de cara, desinfección constante de manos y piezas, etc...) están haciendo que los jugadores se planteen no participar. Hay varias opciones, como esperar un tiempo prudencial a que las medidas se relajen y buscar sitio para jugar o dar el campeonato por finalizado tras las cinco rondas jugadas.

Se adjunta comunicado FADA del 15 de Junio del 2020:

Pincha para ver comunicado

 

Nombramiento del nuevo Delegado por Córdoba.

La directiva queda compuesta por:

Delegado: Juan Carlos Ariza López

Vicedelegado: Rafael Gutiérrez Fernández

Secretario: Miguel Donate Salcedo

Tesorero: José Arjona Toledano

Vocal: Francisco Javier Flores Cantero

 

 

Pincha para ver nombramiento por la FADA

 

 

Dña. Irene de Jesús Maestre Castro deja de pertenecer a la Directiva DCDA y por lo tanto cesa en sus funciones como Secretaria.

La DCDA agradece su colaboración y trabajo realizado. D. Fernando Martín Martínez se incorpora a la Directiva como nuevo Secretario de la DCDA. 

Ayer nos enteramos del triste fallecimiento de D. Rafael Morales Jordano  conocido cariñosamente como "El Gordo de Alcolea". Fué el gran impulsor del ajedrez de base en la barriada de Alcolea a finales de los años ochenta y durante los 90 . Se caracterizaba por un particular juego defensivo y una  personalidad única.  Los que tuvimos la suerte de conocerlo guardamos un grato recuerdo de él.  Ayer en el torneo del 300 aniversario de Lasalle se le guardó un respetuoso minuto de silencio. Descanse en Paz. 

Los delegados designados para representar a Córdoba en los próximos campeonatos de menores de Andalucia a celebrar en Roquetas  del 25 al 28 de Abril  son Carlos Javier Bernabéu López (Club Reina Brillante), Antonio Oscar Barrios Muñoz (Club Deportivo Encichess), Mario Ramos Saavedra (Club Figueroa) y Manuel Ortas Castilla elegido por la DCDA. Los delegados serán los encargados de velar por los intereses de nuestros jugadores y jugadoras dentro y fuera de la sala , prohibiéndose la entrada a la sala de juego a cualquier persona ajena a esta organización. Tendremos una quinta plaza que será para el encargado de la gestión de las habitaciones con  Fada.(José Arjona Toledano).

Cambios en la nueva directiva DCDA tras la incorporación como vocal de D. Manuel Ortas Castilla ( Club Virgen Fuensanta) y la Secretaria DCDA sera Dña. Irene de Jesús Maestre Castro ( Club Postal Cordobés). D. Juan Carlos Ariza López seguirá como Vice-Delegado , D. Jose Arjona Toledano como Tesorero DCDA y D.. Rafael Carlos Barrios Muñoz como Delegado.

Subcategorías

Dña. Irene de Jesús Maestre Castro deja de pertenecer a la Directiva DCDA y por lo tanto cesa en sus funciones como Secretaria. La DCDA agradece su colaboración y trabajo realizado.  D. Fernando Martín Martínez se incorpora a la Directiva como nuevo Secretario de la DCDA.