FEDERACION ANDALUZA DE AJEDREZ
ESTADIO OLIMPICO – ISLA DE LA CARTUJA
PUERTA F
41092 - SEVILLA
 
COMUNICADO COVID19
fadalogo
 
24 de Marzo de 2020
 
Dada la prórroga del estado de alarma y las instrucciones recibidas por la
Consejería de Educación y Deporte informamos a la comunidad ajedrecística
andaluza de la situación de los campeonatos de Andalucía 2020.
 
CAMPEONATOS DE ANDALUCIA SUB 08-10-12-14-16
 Se cancelan definitivamente
 La familias que hubieran realizado pagos para la reserva de hotel
pueden dirigirse a su delegación provincial para que les devuelva la
cantidad abonada
 Las familias que hubieran realizado ingresos de la cuota de inscripción
en la cuenta de la FADA pueden escribir un email a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la devolución. Deberán adjuntar
el justificante del ingreso y una cuenta corriente para hacer la
transferencia.
 
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO, ANDALUZ B Y SUB18
 Existen dudas razonables de su celebración en las fechas previstas, que
eran 25-26 de abril para las rondas provinciales y 8-10 mayo para la
concentración final.
 Os iremos informando de la situación. En caso de que no se celebrara
intentaríamos gestionar nuevas fechas, aunque dependerá de la
evolución de las medidas establecidas por el Gobierno de España y la
Junta de Andalucía.
 
CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE VETERANOS
 Dado que su fecha prevista es del 3 al 6 de septiembre, confiamos en
que estos campeonatos se celebrarán con normalidad.
 
 
NO SALGAS DE CASA

COMUNICADO URGENTE: COVID19

fadalogo

13 de Marzo de 2020

En el día de ayer recibimos comunicación oficial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Secretario General para el Deporte, recomendando a todas las federaciones y clubes deportivos la SUSPENSION DE TODOS LOS EVENTOS, ACTIVIDADES Y COMPETICIONES.

En base a ello, la Junta Directiva de la FADA acuerda:

- Suspender todas las competiciones provinciales oficiales hasta nuevo aviso.

- Suspender todas las actividades que supongan concentración de personas.

 

En relación al campeonato de Andalucía sub08-16 convocado del 16 al 19 de abril en Roquetas:

1.Suspender provisionalmente la convocatoria. Dado que falta un mes para la fecha, quedamos a la espera de las instrucciones del gobierno español y andaluz, bien entendido que si no hubiera un cambio en la situación actual el torneo no se celebraría.

2.Se dejarán de tramitar reservas e inscripciones para dicho torneo hasta nuevo aviso. Las reservas realizadas quedan en suspenso y si finalmente no se realiza se devolverá a las familias el dinero que hayan pagado.

NOTA INFORMATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA EL DEPORTE, DE 12 DE MARZO DE 2020.

educacionydeporteandalucia

Como actualización y complemento de nuestro anterior nota informativa de 10-03-2020, por responsabilidad ante la ciudadanía y desde la necesaria coherencia, solidaridad y colaboración con el conjunto de medidas de choque para proteger a los ciudadanos, familias y trabajadores adoptadas ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, anunciadas por el Presidente del Gobierno de España y el Presidente de la Junta de Andalucía, por parte de esta Secretaría General para el Deporte, y con la serenidad y firmeza que requiere la situación, se comunica que:

SE RECOMIENDA a todas las federaciones y clubes deportivos andaluces, la SUSPENSIÓN DE TODOS LOS EVENTOS, ACTIVIDADES Y COMPETICIONES DEPORTIVAS que se tengan previsto celebrar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, hasta nueva comunicación en contrario, en función de la evolución de la situación sanitaria.

SE SOLICITA Y ACONSEJA al tejido deportivo andaluz, el más riguroso cumplimiento de las directrices y medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, para colaborar así a los mejores resultados en la lucha contra la pandemia sanitaria que soporta nuestro país.

SE INFORMA que a partir del próximo lunes 16 se procederá al cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte.

SE TRASLADA un mensaje de tranquilidad y confianza en la seguridad de que con la colaboración de todos y el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades responsables, se podrá superar de la mejor manera posible la actual situación.

Seguiremos manteniendo informadas a las federaciones deportivas andaluzas, por esta misma vía, de las novedades o modificaciones que se vayan produciendo en relación con este asunto.

Un saludo.

José María Arrabal Sedano

Secretario General para el Deporte

Consejería de Educación y Deporte

 

LA SELECCIÓN CORDOBESA SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA DE AJEDREZ

 

 

En el último torneo disputado en el Hotel Alay de Benalmádena el 28 de febrero de 2020 la selección cordobesa se ha proclamado subcampeona de la Copa Andalucía de ajedrez, un campeonato en el que se enfrentan las ocho provincias andaluzas en modalidad por equipos sub16 para celebrar la fiesta de nuestra comunidad autónoma.

A pesar de salir séptimos en el ranking solo por delante de Jaén, Córdoba consiguió proclamarse subcampeona de la Copa Andalucía 2020 gracias a la enorme labor de los niños y niñas seleccionados que compitieron a un nivel grandísimo, jugando unas partidas mágicas y con un valor y rendimiento fuera de lo normal.

Los menores que compitieron y corresponden a diferentes edades comprendidas entre sub16 y sub 10 fueron: Nicolás Ramírez Sánchez, Javier Martín Sánchez, Daniela Barrios del Pozo, Rafael Camacho Marín, Laura Herrero Peña y Elena Martín Sánchez. Los niños y niñas fueron seleccionados por D. Juan Carlos Ariza López, delegado de la Federación Andaluza de Ajedrez en Córdoba, siguiendo un criterio de rendimiento en el Campeonato de Menores de nuestra provincia y respetando las normas establecidas para tal competición.

 

a

b

c

EscudoEncinarejo

Ayuntamiento de Encinarejo.

 

Se confirma arroz gratis para los jugadores y árbitros el Sábado 1 de Febrero de 2020 ya que es doble jornada (mañana y tarde); para el resto de acompañantes el plato de arroz a 2€ y bebidas a 1€, precios económicos!!!

Los pases para asistir al evento se repartirán:

- 6 para organización.

- 5 para árbitros.

- 1 pase para clubs por cada 5 niños apuntados (Si son menos de 5 también tendrán un pase).

 

La DCDA se guarda el derecho de repartir los pases sobrantes como lo vea preciso.