CORDOBA VENCE:

iconolichess

Se ha creado por aficionados de Córdoba en la web de ajedrez lichess.org un club denominado CORDOBA VENCE.

Su finalidad es dar cercanía a todos los ajedrecistas en estos días tan difíciles a través de nuestro deporte favorito.

Internet nos permite, en este sentido, continuar disfrutando del ajedrez con nuestros amigos, que es de lo que se trata, al margen de victorias o derrotas. Lo que importa es participar, compartir horas juntos ante un tablero (aunque sea digital) entre jóvenes y mayores.

Ya se han realizado varios torneos durante estos últimos días, todos de momento a partir de las 17.30 h., con dos horas de duración y a partidas rápidas (5+3 o 4+2). Ayer miércoles, tuvimos la apertura temática de gambito de dama: 1 d4, d5; 2 c4.

 

¿Cómo unirse al equipo CORDOBA VENCE?: 

En principio, para unirnos debemos utilizar un PC (desde el móvil o la tablet también podremos jugar, sobre todo desde el navegador, mejor que desde la aplicación).

En la web lichess.org: COMUNIDAD-Equipos.

Una vez en Equipos, en Buscar indicaremos “vence”. Saldrán algunos equipos que utilizan ese nombre. Pulsemos sobre el de CORDOBA VENCE y solicitamos unirnos al mismo. Para ello previamente debemos resolver un problema de mate en una jugada.

Formalizada así la petición de unirse al equipo, el administrador lo aprobará y ya podrá jugar los torneos, así como competir en cualquier momento con los que integran el grupo. Se prevé que se realicen torneos sub-determinado-elo, abiertos, de edades, etc. Será preferentemente por esta web en la que se establezcan calendarios de torneos.

 

ENTRE TODOS VENCEREMOS!!!

Tuenti
Facebook
Twitter