Concluyeron los torneos de Ajedrez para menores de 16 años de Andalucía durante los días 12 al 15 de Abril de 2018 en el hotel Barceló Beach resort de Punta Umbría (Huelva) con una participación de más de 400 jugadores de los cuales 34 representaban a Córdoba.

 

foto menores andalucia 2

 

Esta competición está considerada como la Fiesta del Ajedrez Andaluz que reúne a los mejores jugadores andaluces en sus diferentes categorías. Se jugaron 9 rondas a un ritmo de juego de  50 min.  más 10 seg/jugada. Destacamos la actuación del campeón cordobés  Luis Miguel Lechuga Cabrero (el jugador cordobés más laureado en categorías inferiores) del Club Figueroa  en sub 16 que concluyo tercero y consigue su clasificación para el campeonato de España de selecciones regionales con 7 de los 9 puntos posibles.

 

foto menores andalucia 2018

 

En categoría sub 08  el actual campeón cordobés Teo Rodríguez Mayen del Club Figueroa y natural de Fuente Palmera, quedo campeón sub 07 con 6  de los 9 puntos en juego, demostrando el futuro que tiene nuestro ajedrez de base. Por ultimo destacar que tres de nuestros clubes recibieron el diploma "Club de interés Federado” otorgado por la Federación Andaluza de Ajedrez  que fueron para el CD. Encichess, C.D. Reina Brillante y el C. D. Figueroa.  Nuestro agradecimiento a jugadores, padres, madres y delegados durante el desarrollo de la competición.

 

foto menores andalucia 3

 

Este fin de semana se disputan los torneos I Torneo “Paco el Cura” de Fuente Palmera, valido para el circuito provincial en la mañana del sábado y el domingo el Campeonato Activo por equipos a disputar en Nueva Carteya.

Tuenti
Facebook
Twitter