Francisco Expósito: Subcampeón Andaluz en Veteranos Supra 50. y Antonio Campos Parejo tercero.

Del 28 de abril al 01 de mayo se han celebrado en San Fernando (la denominada Isla del León) los campeonatos de Andalucía en las categorías Sub 18, Veteranos supra 50 y supra 65

Córdoba ha contado con una numerosa participación de jugadores de la capital y provincia en los tres torneos. Dieciséis jugadores: cinco del Club  Reina Brillante (Jiménez de la Torre, Vella Ramírez, Diego Marín y los hermanos Inmaculada y Patricio Hidalgo), otros cinco del Club Figueroa (Expósito García, Díaz Rodríguez, Francisco González, Fernández Calzada y Alberto Aguilar), dos del Club pontanés Enroque Corto (Samuel Moreno y Rafael Lozano), y uno por los siguientes Clubs: Encichess (Nery Maceira),  Postal Cordobés (Campos Parejo), Rui López de Lucena (Aroca Lizana) y la Junta (Diego González).

A destacar la estupenda convivencia entre los jugadores cordobeses y las familias con ellos desplazados, que han hecho que los días de ajedrez en estas competiciones sean algo más que sólo deporte. Y también la lucha, combatividad leal y deportividad mostrada por todos los representantes cordobeses.

En categoría sub 18, cuatro jóvenes cordobeses sobre un total de 55. Bien Patricio, que sube 42 puntos fide; y un poco por debajo de su nivel, Alberto, Inma y Samuel, pero que han luchado muy dignamente cada partida. El campeón de la categoría ha sido el granadino Orantes Taboada.

En categoría supra 65, tres cordobeses; bien Aroca, con ascenso de 11 puntos fide, y no tanto Nery y Fernández que no han tenido en este su torneo, pero a los que se les augura, por su nivel, mejores participaciones. El campeón de la categoría ha sido el octogenario onubense Cecilio Domínguez.

Y en categoría supra 50, nueve cordobeses sobre un total de 52 participantes.  Muy bien, Lozano y Francisco González, mejorando sus rankings iniciales; Diego Marín y González del Campo, un poco por debajo de su nivel, aunque con muy buenas partidas; Jiménez de la Torre, en lucha por el podio hasta la última ronda; Díaz y Vella, con un sexto y séptimo puesto en la clasificación final; y Antonio Campos, tercero, en disputa por el título en la última partida contra el a la postre campeón, el almeriense Rubio Tapia. El subcampeón del torneo, y empatado a cinco puntos con Campos y el campeón, Francisco Expósito García, con una meritoria victoria final contra el sevillano Aranaz. Expósito ha jugado un excelente torneo, seguro y con un ajedrez posicional de primer nivel que recuerda el de sus años jóvenes.

Enhorabuena, campeón, y enhorabuena a todos los cordobeses que se desplazaron hasta San Fernando, por su participación.

fotos sanfernando 2018 2fotos sanfernando 2018 1 

Más información en fadajedrez.com.

Tuenti
Facebook
Twitter