Llegado el ecuador en las diferentes competiciones ajedrecísticas que se están disputando en Córdoba:

 

En el Provincial por equipos encabezan la clasificación Egabro y Figueroa A con 6 puntos, le sigue Reina Brillante C con 5 puntos y un grupo numeroso de equipos con 4 puntos. Este sábado a partir de las 5 de la tarde en la próxima ronda se enfrentaran Figueroa A contra Egabro y Reina C contra Figueroa B. Recordemos que los 3 primeros clasificaran para disputar la fase de ascenso a primera andaluza.

 

egabro

 

figueroa

 

reina brillante c

 

En la fase regional en División de Honor Andaluza (Máxima categoría a nivel andaluz) nos representan dos equipos cordobeses, el Ruy López de Baena A y el Reina Brillante A.

Tras la disputa de las primeras 4 rondas de un total de 7, nuestros representantes están teniendo una suerte dispar. El equipo Reina Brillante A luchara previsiblemente por meterse en la fase final por el titulo y el Ruy López de Baena tendrá que luchar por mantener la categoría.

Las tres últimas rondas de este torneo se celebraran los días 11 y 12 de noviembre en concentración en Sevilla y Granada respectivamente.

 

reina A

 

IMG 20171025 WA0027

 

En Primera división andaluza compiten 7 equipos cordobeses encuadrados   en los grupos B, C y E y después de 4 rondas en el grupo B, Reina Brillante B con 3 puntos luchara por evitar el descenso de categoría. En el grupo C La Junta A y Postal Cordobés A con 9 puntos lucharan por el ascenso de categoría, Encichess/Polímeros s. l. y la Jara-Villanueva A 3 puntos y La Jara-Villanueva B con 1 punto lucharan por poder mantener la categoría. En el grupo E el Ruy López-La Cartonera Lucentina A con 2 puntos luchara por mantener la categoría.

 

reina b

 

la jara A

 

junta A

 

encichess polimeros

 

IMG 20171025 WA0023

 

Por otro lado comenzó el día 20 de octubre el II Torneo de Otoño de los viernes organizado por la Delegación Cordobesa de Ajedrez para la promoción de nuestro deporte entre jóvenes y mayores que se vendrá desarrollando en las instalaciones de La Fuensanta (sede de la delegación) durante 7 semanas todos los viernes a partir de las 19:30 y que hasta el momento cuenta con una participación record de 74 inscritos.

Normalmente en este tipo de torneos no suele haber muchas sorpresas en la primera ronda pero esta vez sí ocurrió. El jugador de 7 años de edad Eduardo Cesar Maestre (C. Postal Cordobés) con un elo de 1150, venció al veterano jugador José Trujillo Morales (C. Postal Cordobés) con un elo de 1773.

 

foto torneo de otoño

Tuenti
Facebook
Twitter