sub 2200 ontiveros 3

Pincha en Leer más para ver la crónica y lista de premiados del torneo.

 

Durante el pasado fin de semana (desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo) se ha celebrado en Córdoba, en el cómodo, accesible e idóneo Salón de Actos Antonio Hermoso, de Fepamic, el primer Torneo organizado en nuestra tierra sub 2200, y, en este caso, retomando los clásicos torneos en homenaje a nuestros veteranos jugadores, en honor de nuestro admirado y amigo Don Francisco Ontiveros López, lucentino, del Club Ruy López.

Organizado por la Delegación cordobesa, ha contado con el apoyo institucional y económico de La Fundacion Cajasur,  Diputacion de Cordoba , Imdeco  y Junta de Andalucia  con una participación total de 83 jugadores, 27 de los cuales procedentes de fuera de la provincia de Córdoba y representando a todas las provincias andaluzas, e incluso de Extremadura, y de diversas edades y categorías, desde los más pequeños, con siete años, hasta los más mayores, octogenarios, con la agudeza mental que permite la práctica del ajedrez.

A la entrega de premios asistieron D. Miguel A. Muñoz Jorva ( Presidente del Comite de Monitores de la Federacion Andaluza de Ajedrez) D. Pedro Castilla Salinas ( Presidente del Comite de Arbitros de la Federacion Andaluza de Ajedrez) D. Fernando Martin Martinez ( Fundacion Cajasur) y el homenajeado D. Francisco Ontiveros Lopez (Club Ajedrez Ruy Lopez de Lucena).

La participación cordobesa ha contado con jugadores de los Clubs: Jara de Villanueva (1 jugador), la Junta (1), Ruy López de Lucena (6 jugadores), Virgen de la Fuensanta (8), Postal Cordobés (8), Reina del Brillante (13 jugadores) y Figueroa (19).

Disputado a siete rondas, valedero para elo fide, y a un ritmo de 60´+ 30´´ ha concluido con la victoria clara del jugador holandés, afincado en Málaga, Broekman; en segunda posición el veterano José A. Jiménez, en un excelente torneo; tercera posición para el fuerte jugador sevillano Sebastián Romero; cuarta, para otro veterano cordobés, José A. Díaz; quinta, para el fortísimo Manuel Brazo; la sexta posición, para el gaditano José Luis Insúa. 

Este torneo se ha destacado sobre todo por los numerosos premios y  regalos distribuidos en las diferentes categorías de edades y elo. Y ha sido un ejemplo de buen hacer las cosas, por parte de todos los miembros que lo han posibilitado. Un ejemplo para futuros torneos fide en nuestra provincia.

Desde aqui animamos a todos los clubes de Cordoba a organizar torneos de este tipo, porque creemos que son muy beneficiosos tanto para menores como mayores para el aprendizaje y progresion de nuestro deporte en Cordoba.

sub 2200 ontiveros

 sub 2200 ontiveros 3broekman sub 2200premios sub 2200 ontiveros

Tuenti
Facebook
Twitter